“Les fantomes du Chapelier”

Ya no hueles mal
ya liviana
ya reincides, todavía mortificándome
ya no hueles

Ya se atrasa la sombra asustada del sastre
y ya me fastidia con sus infortunios

Ya me desbarata
muriéndose por razones ajenas a mí
tu última y mejor amiga

Ya me separaré de mi composición
pretextando el asedio de las hipótesis

Ya voy logrando desconcentrar
de mi cocinera la nauseosa simplicidad
¡Vianda de caracoles
para la descabezada mujer
de un sombrerero!

Y el sastre, Kachoudas, ya expira
y con él, mi sombra
más pobre.

“Les fantomes du Chapelier” (“El fantasma de Chapelier” o “Fantasmas de un hombre respetable”), filme dirigido por Claude Chabrol.

1 comentario:

  1. Dolor sienten los huesos al relinchar la tumba con el metro, a la medida suena el cajon que cubrira mi cuerpo, que importan mis pesadillas si pago por la medida, el traje llevare hasta el ultimo grano de arena, suena el testamento que aun no ha redactado, reparto de bienes, cada clausula a llamado, reunion de familiares para repartir la cosa del muerto, se escapa el aire de sus pulmones ante la tomada del pecho, medida exacta del ataud del cuerpo.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Rolando Revagliatti nació el 14 de abril de 1945 en Buenos Aires, ciudad en la que reside, la Argentina.

LIBROS PUBLICADOS (entre 1988 y 2009): Obras completas en verso hasta acá, De mi mayor estigma (si mal no me equivoco):, Trompifai, Fundido encadenado, Picado contrapicado, Tomavistas, Propaga, Ardua, Pictórica, Desecho e izquierdo, Sopita, Leo y escribo, Del franelero popular, Ripio, Corona de calor (poesía); Las piezas de un teatro (dramaturgia); Historietas del amor, Muestra en prosa (cuentos y relatos); El Revagliastés (antología poética personal), Revagliatti – Antología Poética (con selección y prólogo de Eduardo Dalter). Casi todos cuentan con ediciones electrónicas disponibles gratuitamente en bibliotecas digitales.